Policía ignoró su llamado; terminó violada y asesinada

julio 29, 2019

La policía argumentó en abril que la joven seguramente había huido con el novio

Rumania

El crimen de dos adolescentes consterna a Rumania. El culpable confesó los asesinatos, pero la sociedad también responsabiliza a la policía.



Alexandra de 15 años, desapareció en abril. En aquel momento los padres denunciaron a las autoridades, quienes se mostraron reticentes a investigar y dijeron que «seguramente la joven había huido con el novio».

Fue encontrada muerta junto a otra mujer, Luiza de 19 años, quien desapareció hace tres días.

Gheorghe Dinca de 65 años admitió ser el asesinado de ambas víctimas. Según su abogado, el imputado declaró que las jóvenes lo acompañaban voluntariamente. Pero, después de un conflicto, las golpeó hasta la muerte.

Los padres de Alexandra, decidieron interponer la denuncia contra la policía por estropear la investigación. El caso ya les costó el puesto al jefe de la policía rumana, a tres oficiales de la policía local y al prefecto del departamento de Olt, acusados de cometer varios errores en la investigación.

Medios locales también detallan que, un día después de desaparecer, Alexandra se comunicó con emergencias en tres oportunidades. Reveló pistas del lugar donde la tenían secuestrada y hasta llegó a gritar, al final de la llamada: «ahí viene, ahí viene».

El caso generó tal conmoción e indignación por el accionar de la policía al punto de que el sábado por la noche miles de manifestantes se movilizaron por las calles de Bucarest. La ministra del Interior, Nicolae Moga, anunció el viernes por la noche que había despedido al jefe de la policía, Ioan Buda;otros cuatro funcionarios también fueron obligados a renunciar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *