Policía ha detenido a 429 personas en las últimas 48 horas

octubre 5, 2018

Entre las operaciones se han decomisado 50 armas, entre ellas de fuego, armas blancas y un arma prohibida

 

Tegucigalpa, Honduras



Las estrategias de seguridad que mantiene la institución policial a nivel nacional de forma operativa, denotan resultados de detenciones por diferentes faltas a la ley y continúa la vigilancia en los diferentes centros turísticos y en las principales carreteras.

Entre las detenciones figura una la detención por faltas de 290 personas y 96 por diferentes delitos, haciendo un total de 429 ciudadanos y el decomiso de 50 armas, en diferentes operaciones que han ejecutado en las últimas horas los agentes de policía.

El trabajo es realizado por los más de 16 mil efectivos que son parte de la Policía Nacional, de manera eficiente con los operativos realizados en todo el país, con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad y brindar la seguridad a la población hondureña, mediante el plan de trabajo que contempla la institución donde mantiene la seguridad en barrios, colonias en todo el país con el fin de Servir y Proteger.

Asimismo, mediante los operativos realizados por los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el decomiso solo en las últimas horas, es de 92 motocicletas y 29 vehículos, los cuales han infringido la Ley.

Las autoridades de la DNVT, han destacado que desde el fin de semana a la fecha llevan cerca de 2, 568 licencias decomisadas y en las diferentes salidas de la ciudad, se ha aplicado más de 700 pruebas de alcoholemia las que llevan en estos días.

Asimismo, se figura la detención de tres integrantes de una banda criminal denominada «Los Tenientes» fueron detenidos en posesión de indumentaria de uso exclusivo militar.

De igual forma la detención de un ciudadano fue remitido a la Fiscalía en las últimas horas tras ser detenido por ofrecer un soborno a funcionarios de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron remitidos a la fiscalía de turno, por diferentes acciones penales entre ellas robo, intento de homicidio, soborno y por posesión de supuestas drogas en contra de la salud de Estado de Honduras, entre otras faltas.

Las autoridades policiales exhortan a la población hondureña a utilizar la Línea Nacional de Emergencia 911 para denunciar cualquier anomalía, accidente o hecho delictivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *