Policía y directivos se reunirán por el tema de las barras

abril 3, 2017

Según el reporte policial, los disturbios de las barras dejaron como saldo un muerto y cuatro heridos.

Autoridades policiales y dirigentes deportivos se reunirán este miércoles para buscar una solución a la problemática de la violencia entre barras, que el pasado fin de semana dejó un saldo de cuatro heridos y una persona fallecida.

Se definirán «mecanismos de control» en los estadios y alrededores para dar la respectiva prevención a los actos de violencia, declaró a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.



Previo al partido entre el Motagua y el Olimpia, la policía informó en un comunicado, que las barras de los equipos capitalinos se enfrentaron con piedras, palos y botellas en las cercanías del Estadio Nacional.

Añadió que al menos unas 450 personas, entre ellas familias con niños, fueron afectadas por el enfrentamiento.

Además se investiga a los agentes que se amontonaron sobre un aficionado olimpista para agredirlo. El momento fue captado por los aficionados que se encontraban en los alto del Estadio Nacional. El vídeo se viralizó en las redes y provocó el enfado de la población.

En el clásico de este domingo la policía desplegó cinco anillos de seguridad dentro y fuera del estadio, pero aún así no se pudo repeler la violencia entre barras que ya es una costumbre en los partidos entre los clubes capitalinos.

Pero la violencia no solo se dio en Tegucigalpa. El sábado, el Real España jugo contra el Marathón en una edición del clásico sampedrano. Una vez finalizado el partido se reportó la muerte violenta de un hincha miembro de la barra españolista.

El portavoz lamentó que el odio entre las barras influenciara en la inasistencia de las personas a los estadios.

Vídeo de la agresión de la policía a un aficionado olimpista, visto desde otro ángulo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *