Policía detiene en Nacaome a cabecilla de la MS-13 salvadoreño

agosto 5, 2018

El sospechoso tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, San Miguel, El Salvador

 

Valle, Honduras



Un supuesto cabecilla de estructura criminal denominada Mara MS-13 de origen salvadoreño fue detenido por la Policía Nacional, luego de labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

La efectiva y acertada acción operativa, estuvo a  cargo del Centro Antipandillas Transnacional, CAT, de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, quienes identificaron al sospechoso.

El capturado fue identificado como, Cristian René Escobar García, de 20 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Litte Jomi», originario y residente del caserío Intibucá del barrio San Felipe Jocoro, Francisco Morazán, El Salvador.

Este ciudadano, es solicitado por las autoridades de su país de origen, mediante una orden de captura emitida en fecha 31 de agosto del 2016, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, San Miguel, El Salvador, por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de Alexander Adonay Cruz Bercian.

Asimismo, se le supone responsable del delito de organizaciones terroristas, según Ley Especial Contra Actos de Terroristas en perjuicio de La Paz Pública.

Escobar García, será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración y posteriormente se procederá a su expulsión y entrega a las autoridades de El Salvador.

Es importante mencionar que, la Policía Nacional trabaja de manera coordinada con los países de Centroamérica para combatir y reducir los delito que cometen las diferentes estructuras criminales en la región.

Mira aquí: 

Detienen tres personas por homicidio en el Lago de Yojoa

Detienen a 26 indocumentados de nacionalidades de Cuba, Eritrea y Camerún en Choluteca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *