Policía detiene a mujer por participar en muerte de una persona
noviembre 26, 2018La Policía Nacional detuvo a la dama a quien se le incautó una cartera color negro conteniendo en su interior dos teléfonos celulares y la supuesta arma homicida una pistola marca Pietro Beretta, con un cargador.
Ocotepeque, Honduras
Una mujer fue detenida este lunes por la Policía Nacional como sospechosa de la muerte de un ciudadano en Ocotepeque, Honduras.
La mujer de 26 años de edad, se le supone responsable del delito de encubrimiento del delito de homicidio y portación ilegal de armas en perjuicio del señor Alis Ibrahan Villeda Morales de 28 años de edad, originario y residente en la aldea San Ramón del municipio de San Fernando Ocotepeque.
Según versión de testigos del hecho, la víctima transitaba la tarde de este lunes por la calle principal de la aldea San Ramón de San Fernando, Ocotepeque, siendo interceptado por una pareja e iniciándose una discusión.
Según el informe preliminar dicho alegato se habría originado porque el occiso supuestamente prendió fuego a una motocicleta propiedad de uno de los hechores.
En la acción el hechor, cuyas características se encuentran en poder de la policía, le disparó a la víctima en varias ocasiones con un arma de fuego que según las investigaciones se la proporcionó la mujer detenida y quien en reiteradas ocasiones le expresó al hechor que cometiera el crimen.
La víctima, aún con vida, fue auxiliado y trasladado a su residencia ubicada a pocos metros del sitio del crimen y posteriormente fue llevado al Hospital de Santa Rosa de Copán donde falleció.
El autor material se dio a la fuga tras cometer el homicidio por lo que agentes policiales realizan operativos para dar con su paradero.
Por su parte, la Policía Nacional detuvo a la dama a quien se le incautó una cartera color negro conteniendo en su interior dos teléfonos celulares y la supuesta arma homicida una pistola marca Pietro Beretta, con un cargador.
La fémina será remitida a la Fiscalía de esa zona para que conforme a ley responda por el ilícito que se le imputa.