Policía desarticula banda denominada el «Cara de Vaca» en la capital

julio 3, 2018

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la Fiscalía de turno para que se continúe su proceso legal conforme a ley.

Tegucigalpa, Honduras

Según las investigaciones esta organización delictiva se dedica a robo de motocicletas para posteriormente desmantelar y vender sus piezas.



Agentes policiales a través del departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió con la detención de tres integrantes de la banda denominada el «Cara de Vaca” dedicada al robo de carros y motocicletas.

Se fugan dos reos de la Penitenciaría de Támara

Los detenidos responden a los nombres de, Obed Arturo Herrera Maradiaga (30) conocido con el alias de «Cara de Vaca», Denis Alexander Sierra Sandoval (24) conocido con el alias de «El Mango», Leónidas Ariel Torres Aguirre de (24), quienes son responsables del delito de robo de vehículo agravado, desmantelamiento de vehículos automotor robado, alteración de serie de inscripción; Ilícitos en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia:

Una motocicleta marca Yamaha

Una motocicleta Marca Génesis

Un vehículo marca Honda color gris, (decomisado por estar reconocido como uno de los medios utilizados para despojar a las víctimas de sus motocicletas).

Diferentes repuestos y accesorios de motocicletas las que se supone son producto del desmantelamiento de otras motocicletas con reporte de robo.

Según investigaciones realizadas los sospechosos antes descritos están plenamente identificados por varios testigos protegidos, como los autores materiales de cometer este tipo de hechos delictivos ocurridos en la ciudad capital.

Cabe mencionar que al momento de su detención los sospechosos se encontraban desmantelando una motocicleta, la cual tenía reporte haber sido robada el lunes 02 de julio en horas de la noche.

Así mismo una de las motocicletas fue decomisada para efectos de investigación ya que presenta inconsistencias en sus series de chasis y motor.

Los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo turismo, donde esperaban el momento oportuno en que las víctimas se detienen en los semáforos, y bajo amenazas bajaban a las víctimas de sus   vehículos bimotores para posteriormente darse a la fuga.

Según el seguimiento investigativo, esta banda delinque en los sectores de bulevar Suyapa, bulevar Fuerzas Armadas, anillo periférico y alrededores.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la Fiscalía de turno para que se continúe su proceso legal conforme a ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *