Policía desaloja campesinos que se habían tomado carretera CA-5 en Comayagua (VIDEO)

abril 2, 2019

La Secretaría de Seguridad informó a través de un comunicado que mantendrá la presencia policial en todo el territorio nacional para garantizar la libre circulación de personas e hizo un llamado a los grupos organizados a protestar de manera pacífica

 

Comayagua, Honduras



La Policía Nacional desalojó a un grupo de campesinos que se habían tomado la carretera CA-5 a la altura de la ciudad de Comayagua, departamento del mismo nombre, zona central de Honduras.

Un grupo de campesinos se tomaron la carretera quemando llantas en protesta por el supuesto cierre del Banco nacional Agrícola (Banadesa), entre otras demandas.

Asimismo habían anunciado tomas de carretera en El Paraíso, Choluteca y Olancho.

Un grupo de trabajadores del campo atravesaron tractores y bloquearon la carretera a Olancho, un grupo de policías se encuentra dialogando con los líderes para que desalojen pacíficamente.

Policias desalojan campesinos que habían tomado carretera CA- 5 en Comayagua 1

Cuerpos de seguridad del Estado llegaron desde la madrugada de este martes para cuidar los ejes carreteros y evitar los bloqueos anunciados.

Policias desalojan campesinos que habían tomado carretera CA- 5 en Comayagua 2

Dirigentes campesino afirman que las exigencias son:

-La condonación de las deudas de los productores y productoras de Intibucá

-Demandan el cese de la destrucción de los bosques

-Exigen solidaridad con las comunidades que defienden los bienes comunes naturales

-Libertad para los presos del Zapote, Yamaranguila y para los presos políticos

-Denunciar la corrupción que impera en nuestro país

-El cese de la militarización y represión contra el pueblo.

Policias desalojan campesinos que habían tomado carretera CA- 5 en Comayagua 4
Desde este lunes campesinos del departamento de Intibucá bajaron desde las montañas para protestar

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad informó a través de un comunicado que mantendrá la presencia policial en todo el territorio nacional para  garantizar la libre circulación de personas e hizo un llamado a protestar de manera pacífica a los grupo organizados.

El comunicado:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a las manifestaciones realizadas por algunos sectores de la sociedad; a la opinión pública comunica:

  1. Qué con el propósito de prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de la población, se mantiene presencia policial en todo el territorio nacional, ante las posibles manifestaciones anunciadas para este día por parte de algunos grupos organizados del país.
  2. La Policía Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad de la población mantendrá presencia policial en los principales ejes carreteros de todo el país, garantizando la vialidad y libre circulación.
  3. La Policía Nacional hace un llamado a las personas que se manifiestan a hacerlo de forma pacífica reiterando su responsabilidad en mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

El Ocotal FM, 02 de abril 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *