Policía decomisa 50 mil mascarillas en operativos de protección al consumidor

abril 21, 2020

El material de bioseguridad para protección contra el COVID-19 fue decomisado en una bodega en un edificio comercial ubicado en la colonia Miramontes.

 Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de proteger la economía de la ciudadanía hondureña durante la crisis sanitaria que afronta el país, la Policía Nacional realizó este lunes un decomiso de varias cajas conteniendo mascarillas, las cuales supuestamente estaban siendo comercializadas a elevado precio.



La actividad operativa se llevó a cabo en la colonia Miramontes de la capital, por funcionarios asignados a la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público.

La inspección se realizó en atención a una denuncia recibida a través de la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.

Los agentes, procedieron a verificar el contenido de 12 cajas grandes de cartón en cuyo interior se encontró unas 50 mil unidades de mascarillas, las cuales supuestamente serían vendidas a la población a un costo más elevado de lo establecido por el Gobierno de la República.

Es importante mencionar qué, la inspección se realizó en presencia del Fiscal a cargo del caso y de los supuestos dueños del material se bioseguridad.

Posteriormente, las cajas que contenían las mascarillas fueron trasladadas a las instalaciones de la DPI, para continuar con el proceso que conforme a ley corresponde.

La DPI y la Fiscalía de Protección al Consumidor, continúan con las investigaciones entorno a este caso, por lo que en los próximos días prodrian darse algunas capturas.