Policía de Nicaragua detiene a un alto ejecutivo bancario por «injerencia extranjera»

junio 16, 2021

Se trata del segundo empresario en ser detenido

Managua, Nicaragua

La Policía de Nicaragua detuvo el martes al presidente del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas Anduray, por «incitar a la injerencia extranjera», acusación que se basa en una ley votada durante el gobierno de Daniel Ortega que se le ha aplicado a varios opositores.



Rivas también es el director del Grupo Promérica, que reúne varias entidades financieras en el continente. Se trata de detenido número 14 de una redada policial que en los últimos días ha capturado a aspirantes a la presidencia y críticos del gobierno, cuando faltan cinco meses para las elecciones generales.

De acuerdo con un comunicado de la policía, Rivas es investigado, entre otros delitos, por «proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones».

El alto ejecutivo, es el segundo empresario en ser detenido, señalado por «demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos».

El líder del gremio empresarial, José Adán Aguerri, fue detenido hace una semana bajo los mismos cargos que Rivas.

El Banpro es uno de los bancos más importantes de Nicaragua y miembro del Grupo Promérica, con subsidiarias en Centroamérica y América del Sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *