Policía de California detiene a vehículo autónomo

noviembre 17, 2015

Un auto fabricado por Google que se conduce de manera autónoma por las calles de la ciudad tuvo un roce con la ley por viajar demasiado lento.
Un policía de tránsito en la ciudad del gigante tecnológico de Silicon Valley detuvo al vehículo prototipo porque marchaba a 38,5 kilómetros (24 millas) por hora en una zona de 56 kilómetros (35 millas) y estaba demorando el tránsito.
El agente habló con la persona que viajaba detrás del volante sin conducir el vehículo y al final no escribió ninguna boleta de infracción, de acuerdo con el Departamento de Policía de Mountain View.
Aunque el vehículo se guiaba solo, las leyes estatales exigen que alguien esté en capacidad de intervenir durante pruebas en rutas públicas.
El oficial quiso «aprender sobre cómo el vehículo fijaba su velocidad y educar a los conductores sobre la necesidad de estar atentos al tráfico alrededor», dijo el departamento en su blog.
El pequeño automóvil en forma de cúpula tiene capacidad para dos personas. Su velocidad máxima es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.Otros automóviles autónomos que Google ha probado en las calles y carreteras de California han estado involucrados en 16 choques leves entre mayo de 2010 y octubre de este año, según la compañía.
Un portavoz de Google no respondió inmediatamente el viernes cuando se le preguntó, mediante correo electrónico, si han ocurrido accidentes en noviembre.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.