Policía captura a hondureño solicitado en extradición por EEUU

agosto 20, 2017

Se trata de Sergio Neptalí Mejía Duarte, alias «Neptali,» «Compa», «Doctor» y «Cuñado”.

Tegucigalpa, Honduras

Unidades Especiales de la Policía Nacional capturaron este domingo en el Valle de Amarateca a Sergio Neptali Mejía Duarte, alias «Neptali,» «Compa», «Doctor» y «Cuñado”, de 40 años de edad, por suponerlo responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que sería importada ilegalmente en los Estados Unidos de América.



En ese sentido, conforme a una resolución emitida el 28 de abril del presente año del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de Tegucigalpa, se ejecutó una petición en donde se solicita arresto provisional con el propósito de extradición, para que responda ante un juez competente de Estados Unidos por el delito que se le imputa.

Lea además: USA pide tres hondureños más en extradición

Durante varios meses de búsqueda y seguimiento, conforme a investigaciones de los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional se dio con el paradero de Mejía Duarte, a quien se le seguirá el proceso legal correspondiente.

Autoridades policiales confirmaron que Neptalí Mejía Duarte será presentado ante los medios el día lunes en horas de la mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *