Widget Image

Policía agrede a ciudadano durante desalojo (VIDEO)

Un agente  de la policía municipal, agredió a uno de los vecinos haciendo uso de una pistola eléctrica, debido a su condición fue trasladado a un centro asistencial.

 

San Pedro Sula, Cortés.

Circula video captado justo cuando policías municipales agreden a un ciudadano durante desalojo de familias en bordos de la colonia El Pedregal en San Pedro Sula, Cortés.

Alrededor de unas 20 familias que han construidos sus humildes casas en la zona antes mencionada, fueron desalojados la mañana de este miércoles, por una orden judicial debido a que ese terreno es propiedad privada.

Estas familias habían sido desalojadas de una propiedad de la Universidad Autónoma de Honduras y desde hace meses se instalaron en este sector de El Pedregal.

Mientras las horas pasaban los nervios y angustia aumentaba para los habitantes de este caserío, debido a que no tienen a donde vivir.

Así mismo se niegan a ser desalojados por segunda ocasión sin ser reacomodados en un lugar digno.

Las familias indignadas y descontentas decidieron prender fuego a sus pequeñas viviendas construidas de madera, plástico y zinc.

“Antes que se los lleven esas basuras, prefiero ponerle fuego”, manifestaron los vecinos, quienes sacaron sus pertenencias más inmediatas y preciadas.

La medida fue adoptada ante la presencia de un juez ejecutor, policías y equipo municipal que se desplazaron a la zona para desalojar a estas familias residentes en los bordos.

Le puede interesar:  Capturan a presuntos criminales de matanza en Nacaome (VÍDEO)

Un agente  de la policía municipal, agredió a uno de los vecinos haciendo uso de una pistola eléctrica, debido a su condición fue trasladado a un centro asistencial.

La persona afectada fue llevada inconsciente al Hospital Mario Catarino Rivas.