Polémica por muñecas sexuales con aspectos de menores

septiembre 11, 2019

En Noruega han sido prohibidas por incitar a pederastas

Oslo, Noruega

El máximo tribunal de Noruega determinó prohibir las muñecas sexuales con aspecto infantil, ya que supone una sexualización de menores, incumpliendo las leyes locales.



La cuestión llegó al tribunal después de que las aduanas noruegas confiscaran en 2016 una muñeca comprada por internet y las autoridades presentaran cargos contra el hombre que había intentado importarla. En Noruega, este delito puede suponer desde multas hasta tres años de prisión.

La policía expresó en 2017 su preocupación sobre el aumento de pedidos de muñecas sexuales realistas procedentes de Hong Kong, indicando que entre los compradores había hombres condenados por delitos sexuales contra menores. La policía concluyó que las muñecas podían suponer un riesgo de que se cometieran más abusos a menores.

El año pasado, un hombre fue condenado a tres años de prisión luego de intentar comprar una muñeca de estas características. «En ojos de la corte, la muñeca contribuye a trivializar la sexualización infantil. Las consideraciones de prevención colectiva impulsan una respuesta judicial estricta», señalaron los jueces. Dentro de la investigación, la policía halló que el sujeto, de 23 años, tenía más de 1.600 fotos y 26 vídeos de pornografía infantil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *