Polémica: Jugadores de la sub 23 demandan premios en el TNAF

marzo 31, 2017

Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira y Harold Fonseca acudieron al Tribunal de Arbitraje para reclamar premios de Río 2016.

Cuatro futbolístas de la Selección Nacional de Honduras sub 23, misma que el año pasado logró estar entre los cuatro mejores equipos de los juegos Olímpicos de Río, acudieron este viernes a las oficinas del Tribunal de Arbitraje para reclamar la mitad del premio que les adeudan por la participación del torneo.

Los seleccionados Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira y Harold Fonseca se apersonaron a la institución en representación de sus compañeros para hacer la respectiva demanda.



No obstante se llevaron una decepción ya que el TNAF les rechazó el pedido puesto que según ellos primero debían hacer el requerimiento en la Federación Nacional de fútbol hondureño.

Fenafuth honró la mitad de la suma y prometió completarla dos meses después de que concluyeran los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, los deportistas se impacientaron y tomaron la decisión de llevar el tema al TNAF.

La H logró hacer historia en Brasil. Dirigidos por Jorge Luis Pinto, la Bicolor consiguió la clasificación a las semifinales de los Juegos. Nunca antes Honduras estuvo tan cerca de lograr una medalla que se vio frustrada cuando Honduras cayó 6 a 0 ante el local Brasil y 3 a 2 contra Nigeria en el duelo por el bronce.

La demanda no llega en buen momento para la Fenafuth. El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación dejó claro en varias ocasiones que la Institución se encuentra en serios problemas financieros. Solo la clasificación a Río costó un total de 7 millones de Lempiras.

Caber recordar que Pinto planeó una concentración en Colombia más amistosos antes de viajar a Brasil. Ambos proyectos fueron cancelados por tema económico.

Le puede interesar: Honduras vs Estados Unidos podría jugarse en Tegucigalpa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *