Polémica en escuela de la Policía colombiana por recrear escenas de la Alemania Nazi

noviembre 19, 2021

En un comunicado, la directora nacional de Escuelas de Colombia rechazó enérgicamente cualquier acto de apología al nazismo

Colombia

La escuela de la policía Nacional de Colombia se vio envuelta en una polémica que acabó con la destitución de su director. Imágenes que ya circulan en las redes sociales dan muestra de una actividad que se realizó en los interiores de la institución donde se recrean escenas alusivas a la Alemania Nazi.



CNN detalla que el incidente ocurrió esta semana en la Escuela de Policía “Simón Bolívar”, ubicada en la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca). Según narran las autoridades, los alumnos se encontraban realizando una actividad educativa sobre historia universal.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la policía de Colombia, la Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, directora nacional de Escuelas, rechazó “enérgicamente cualquier acto de apología al nazismo y ha tomado las primeras decisiones drásticas por hechos inaceptables en la Escuela ‘Simón Bolívar’ de Tuluá”.

En un comunicado, la institución también señaló que “el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”.

Navarro Ordóñez, viajará este viernes al municipio de Tuluá para “tomar medidas adicionales frente a estos hechos indignantes y ofensivos”.

En otra parte del documento, se señaló también que se reforzará la supervisión de las actividades académicas para que no se repitan “este tipo de desaciertos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *