«Polache»: de trovador a músico destacado de Honduras

octubre 4, 2017

“Polache” era un trovador itinerante que trataba de expresar de la forma más auténtica posible sus experiencias y sus sentimientos.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando el tema de los emprendedores aparece en una conversación, raramente se habla de música, pero resulta que uno de los emprendedores hondureños más sobresalientes es precisamente un canta-autor, Paul Robert Douglas Hughes-Hallett Ramos, o más sencillo “Polache”.



Hijo de padre inglés y madre hondureña “Polache” es un apasionado del fútbol y la música desde sus primeros pasos, se graduó de secundaria en los colegios “San Miguel” y “San Francisco” de Tegucigalpa y tiene un grado en Publicidad y Comunicación en UNITEC.

Hondureño le pinta buena cara a la adversidad

Mucho antes de recibir el reconocimiento del que ahora disfruta, “Polache” era un trovador itinerante que trataba de expresar de la forma más auténtica posible sus experiencias y sus sentimientos.

En 2008 concreta el proyecto de grabar su primer disco, “Hablo Español” y en mayo de 2010 produce “Celebremos” un mágico recorrido musical por la geografía hondureña. Dos grabaciones más completan su discografía.

Convertido en un exitoso cantante y compositor, “Polache” ha viajado con su inseparable guitarra por los Estados Unidos, España, Uruguay, Francia e Italia, obtuvo numerosos premios, es presentador de programas de televisión y hasta logró debutar como futbolista profesional en la liga hondureña.

Hace unos años, “Polache” lanzó su primer video juego para dispositivos móviles, otra muestra de su creatividad sin fronteras.

Polémico, talentoso, divertido y entusiasta, “Polache” resume todas las cualidades del joven emprendedor de nuestros días.

Él mismo comenta que nunca se dejó vencer por la adversidad y siempre respondió con más trabajo y empeño cuando las circunstancias le fueron adversas, lo cual es el sello de cualquier emprendedor exitoso.

Indivisible de su pasión por el fútbol, compuso un tema dedicado a la Selección Nacional de Futbol de Honduras, “La Selección del Pueblo”.

Precisamente, siguiendo a la Selección para participar en un concierto previo a un encuentro entre Honduras y los Estados Unidos, “Polache” fue detenido por la policía de ese país por no tener una visa de trabajo.

Su respuesta fue una nueva canción. “Polache” como todos los artistas, tiene admiradores y detractores, lo que no se puede negar es que es un emprendedor ejemplar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *