Poder Judicial atenderá denuncias de violencia doméstica

abril 16, 2020

Atenderán aún durante la crisis

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras reactivará la operación de los Juzgados de Paz y de Letras para atender denuncias de violencia doméstica.



De acuerdo al portavoz, Melvin Duarte, existe la necesidad porque las denuncias han aumentado en las últimas semanas, ya que las familias están confinadas.

“Se ha instruido a los Juzgados de Paz Penal y Mixtos de todo el país y a los juzgados Civiles de los municipios donde no hay Juzgados de Paz que a partir del jueves 16 de abril, mientras dure las suspensión de labores en el Poder Judicial, se atiendan estos casos de violencia doméstica o faltas que linden con esta materia”, dijo.

“Asimismo se está instruyendo que todos los Juzgados de Letras y de Paz competentes en materia de violencia doméstica a nivel nacional, deberán trabajar en la recepción de estas denuncias y en la imposición de medidas de seguridad”, agregó.

“También se estará trabajando en la recepción y entrega de pensiones alimenticias y deberán velar por el cumplimiento de las medidas que se impongan a las personas que son denunciadas por este tipo de faltas”, indicó.

“Significa que no será necesario que el personal esté en el lugar de trabajo de 7:00 am a 4:00 pm como es normal, pero si deberá estar atento a recibir y procesar las denuncias que se presenten por los temas indicados”, explicó el portavoz.

“Además deberán proporcionar a la ciudadanía un mecanismo idóneo de comunicación para que se tengan los canales abiertos y sin inconvenientes para interponer este tipo de denuncias”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *