Poder ejecutivo presenta iniciativa para limitar reelección

junio 1, 2018

Para lograr su aprobación se necesitan 86 votos de la Cámara Legislativa

 

Tegucigalpa, Honduras



Ebal Díaz, Secretario de la Presidencia, presentó este viernes ante el Congreso Nacional, una iniciativa de ley para regular la reelección presidencial.

“Nos ha encomendado traer (el presidente, Juan Orlando Hernández) una iniciativa de reforma a la Constitución para ponerle límites a la reelección presidencial”, subrayó.

«El presidente de la República no aspira a otro cargo. Termina en esta ocasión y no va a aspirar a otra candidatura, por el contrario está enviando una iniciativa de ley para que el CN le ponga límite a la reelección», manifestó.

Asimismo Díaz afirmó que es importante que el Congreso Nacional inicie el debate sobre la iniciativa, la cual es muy importante para Honduras.

“Ponerle límites a la reelección presidencial es algo que va a alejar la incertidumbre que hay en este tema, porque tal como está puede ser o está abierto de manera indefinida”, manifestó.

En caso de que la iniciativa de ley sea aprobada, el período presidencial solo duraría ocho años, es decir que la reelección se limita a un solo período.

Para lograr su aprobación se necesitan 86 votos de la Cámara Legislativa.

Le interesa: Hermano de “Mel” Zelaya revela que coordinador de Libre está interesado en reelección

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *