Poder Ejecutivo enviará comunicado al CN para pedir derogar el Código Penal

junio 26, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas un comunicado al Congreso Nacional, pidiendo que se derogue el nuevo Código Penal o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores.



El Ministro de la Presidencia Ebal Díaz escribió en su cuenta de Twitter que El Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas.

Creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo Código Penal en momentos en que el país sufre una de las más grandes pandemias de su historia.

Con relación al nuevo Código Penal el Poder Ejecutivo estará enviando en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el mismo o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores.

Este miércoles  67 diputados de la oposición abrogaron la nueva normativa penal en una sesión catalogada por la junta directiva de ilegal, pero que el Gobierno casi reconoció al anunciar que analizaría la solicitud de estos diputados de sancionar la medida.