Pobreza se redujo del 71.8% al 59.6% gracias al Bono Vida Mejor: BID

mayo 28, 2018

Significa que 30,000 hogares salieron de la pobreza extrema

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Bono Vida Mejor redujo la pobreza en el país en 12.2 puntos porcentuales, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la compañía chilena Sistema Integrales y que presentó hoy resultados halagadores en temas como pobreza multidimensional, educación, salud y nutrición, entre otros.



Los resultados del estudio fueron presentados en un acto al que asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; la designada presidencial Olga Alvarado; el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano, y el especialista sectorial de Proyección Social del BID, Juan Miguel Villa Lora.

Le puede interesar: Bono de vida mejor llegara a más de 300 mil familias hondureñas

El estudio se realizó en un periodo de 14 meses, lapso en el que los beneficiarios del Bono Vida Mejor reciben cuatro pagos bajo el esquema de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y que los obliga a participar y llevar a sus hijos a cumplir con los programas de salud, estudio, nutrición y más.

“Este no es un estudio realizado por el Gobierno, lo hicimos por parte del BID, y por medio de una compañía chilena, de manera que los resultados cuenten con el peso científico del trabajo de campo realizado en las aldeas intervenidas”, dijo Villa Lora.

Uno de los resultados más notorios señala que en el apartado de la reducción de la pobreza se reportó un impacto de 12.2 puntos porcentuales, es decir que bajó de 71.8 por ciento a 59.6 por ciento.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *