Pobladores protestan contra policías por el abuso de una menor en SPS (VIDEO)

agosto 4, 2021

San Pedro Sula, Honduras

Pobladores del Ocotillo, San Pedro Sula, se enfrentaron contra agentes de la policía por la violación de una menor de edad por parte de dos supuestos uniformados.



Los ciudadanos enfurecidos quemaron llantas frente a la estación policial del Ocotillo.

La madre denunció que la niña fue sorprendida, mientras se dirigía a comprar baleadas, por agentes de la policía encapuchados que la llevaron a la fuerza a la posta policial para abusar de ella.

La mujer indicó que su hija le relató que tras sufrir la violación, los presuntos policías la limpiaron con agua y le entregaron su ropa para que se vistiera y se fuera.

Por su parte, autoridades de la Policía informaron que la madre de la jovencita llegó a la estación policial a denunciar los hechos, y que el oficial a cargo le ofreció trasladar a la menor a las instalaciones de Medicina Forense para realizarle una evaluación como procedimiento de ley y que la mujer se negó y salió de la estancia.

Posteriormente, la madre regresó a la estación de la Policía acompañada de un grupo de ciudadanos alterando el orden, por lo que los uniformados respondieron con gas lacrimógeno.

La Policía destacó que es posible que los hechos estén relacionados con el rechazo a la presencia policial en la zona por parte de miembros de estructuras criminales, ya que en ese sector se han intensificado las operaciones ejecutando varias capturas de delincuentes, extremo que será investigado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *