«PN no está cerrado a discutir segunda vuelta electoral» : Antonio Rivera

julio 5, 2018

El diputado Rivera Callejas dijo que hay que analizar las ventajas y desventajas

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, señaló que están en la total disposición de discutir la segunda vuelta electoral en el paquete de reformas que podrían discutirse en las próximas semanas.



“Uno no puede entrar a una mesa de diálogo diciendo esto no se puede aprobar, es como que yo dijera que nos oponemos contundentemente a la segunda vuelta electoral”, manifestó el vicepresidente.

“No lo vamos a decir, hay que ver las bondades de la segunda vuelta y las desventajas. Si es bueno hay que aprobarla, igual un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en este momento está integrado por tres magistrados”, dijo.

Además: Marlene Alvarenga impugna ante el TSE corriente de Virgilio Padilla

La segunda vuelta electoral es una propuesta de reforma del Partido Liberal, que junto a otros temas como los distritos electorales, la reducción de diputados, la regulación de la reelección presidencial entre otros, podrán ser discutidas en el Legislativo.

“Hay muchos temas que deben ser analizados en el Congreso como la regulación de la reelección, si va a ser solo por un periodo más o si no hay que regularla. No hay que entrar a la mesa del diálogo con condiciones porque ya deja de ser diálogo”, expresó Rivera Callejas.

“Hay que llevar la mente abierta porque nosotros antes decíamos contundentemente que no a la segunda vuelta, hoy yo le digo, hay que analizarla. Si es buena para Honduras hay que aprobarla, por eso pido lo la misma actitud de la oposición”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *