«PN está listo desde 2016 para regular reelección» : Luis Colindres

junio 3, 2018

Millón y medio de firmas pidieron hace unos dos años, a través de una iniciativa ciudadana, al Congreso ponerle límites al poder, recordó el dirigente

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional está listo para regular la relección presidencial desde el 2016 cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que un presidente podría aspirar a un segundo período de cuatro años.



Luis Colindres, secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), tras señalar lo anterior, recordó que a partir de ese fallo judicial el Partido Nacional generó una iniciativa ciudadana donde recolectó cerca del millón y medio de firmas.

A través de ese respaldo, el partido presentó ante el Congreso Nacional una propuesta para regular la reelección, como se hace en los Estados Unidos, recordó.

Relacionado: Busquemos la manera de legitimar la reelección: Propone la CCIT

En ese sentido, el Partido Nacional ha sido consistente y en numerosas ocasiones esa congruencia de nacionalistas se ha manifestado, indicó.

La semana anterior, por segunda ocasión, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, el Ejecutivo presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa de ley para solicitar que se reglamente la reelección por una ocasión ya sea continua o alterna.

En ese sentido, el dirigente dijo que una comisión del Partido Nacional se presentó ante la comisión de reformas a la Ley Electoral y sugirió que una de las enmiendas electorales debería ser regular la inscripción del candidato, no se habló de una reforma constitucional.

Pero el presidente de la comisión, Elvin Santos, afirmó que el tema de la reelección no era prudente conducirla como reforma electoral, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *