PMOP encuentra armas y municiones en Támara (VIDEO)

marzo 24, 2017

La PMOP encontró armas y municiones en el centro penal Marco A. Soto de Támara

Tegucigalpa, Honduras



La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Policía Militar del Orden Público, realizó este viernes un operativo de revisión en el interior del penal Marco Aurelio Soto en Támara, al norte de la capital de Honduras.

“Este operativo, al igual que los anteriores, tiene como propósito poder detectar armas, drogas u objetos que puedan poner en peligro la vida de los reclusos. Con esto garantizamos la seguridad de los internos”, explicó a Abriendo Brecha Mario Rivera, portavoz de la PMOP.

La fuente reveló que durante la operación se decomisaron armas, municiones y armas corto punzantes.

Te puede interesar: Prostíbulos disfrazados fueron desmantelados en operativos

Por otra parte, este viernes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecutó la operación denominada “Tormenta de Fuego III” que dejó el resultado de 90 personas detenidas para iniciar un proceso de investigación, 104 allanamientos: entre ellos burdeles disfrazados de casas de masajes, decomiso de armas, drogas y documentos.

En otros sectores se realizaron inspecciones y secuestros de documentos por denuncias de corrupción en alcaldías, secretarías de estado y otras oficinas públicas del país.

Durante la operación, la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, decomisó varios documentos en la Alcaldía Municipal de Cholueteca.

De igual manera, en el municipio de San José de Atima, Santa Bárbara, la Fiscalía de Etnias, inspeccionó el proyecto hidroeléctrico “Pencaligue”, realizado sin consulta previa a pueblos indígenas.

En la municipalidad de Tela, la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), investiga denuncia contra el alcalde Mario Fuentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *