Avión de Delta aterriza en ‘La Mesa’ por percance en turbina

julio 23, 2017

El destino del vuelo número 552 era la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, pero por el percance tuvo que ser desviado a San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un avión Boeing 737-700 de la compañía Delta, con matrícula N306DQ, tuvo un percance este domingo con un ave que ingresó a uno de sus motores, lo que causó varias explosiones al momento de su despegue.



El avión salió del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa con rumbo al aeropuerto Hartsfield-Jackson, en Atlanta, pero tuvo que ser desviado al aeropuerto La Mesa-Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, donde fue asistido por personal del aeropuerto y de la propia aerolínea.

Daño en la turbina izquierda del B737 de Delta Airlines, con matrícula N306DQ.

Lea además: URGENTE: Avión venezolano se estrella con 9 personas a bordo

La aeronave salió de la capital a la 1:04pm y el incidente ocurrió segundos después del despegue.

La ingesta del ave causó el mal funcionamiento de la turbina izquierda del Boeing, también conocido como el motor # 2, sin embargo, la aeronave está capacitada para volar con solo un motor.

Hasta ahora no se reportan daños mayores. Asimismo, personal del aeropuerto reportó que el avión llegó al aeropuerto de La Mesa-Ramón Villeda Morales sin ningún tipo de complicación.

Delta Airlines es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *