Plataforma suspende paro y pone condiciones para diálogo

junio 5, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Los médicos y maestros determinaron regresar este miércoles a los hospitales y escuelas para atender sus labores normales y de la jornada dedicarán una hora para mantener activa las asambleas informativas.



Así lo determinó la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación que dio a conocer su posición en un comunicado hecho público la noche del martes.

En el documento se detalla que también sostendrán actividades gremiales durante los fines de semana y que la plataforma deberá mantenerse activa para vigilar el cumplimiento de sus objetivos.

Dijeron que aún no han recibido convocatoria oficial por parte del Gobierno.

Igualmente expresaron que en el contexto de las manifestaciones la presidente de la Plataforma, doctora Suyapa Figueroa, ha sido objeto de «graves amenazas de muerte, mediante mensajes de audio y de texto». Igualmente dejaron plasmado que otros dirigentes de la plataforma también han sido amenazados.

Casi simultáneamente el Poder Ejecutivo emitió un comunicado haciendo un nuevo llamado al diálogo y convocando para el miércoles a las 10 de la mañana a interlocutores de salud y educación.