Plan de rescate salvará empresas y empleos

octubre 20, 2020

 

Honduras 



La aprobación del Plan de Rescate Financiero Solidario acordado entre el gobierno y la banca privada rehabilitará unas ochenta mil empresas y los empleos de cuatrocientos mil trabajadores, según dirigentes de los sectores beneficiados.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, Menotti Maradiaga, apuntó que, ”recibimos con alegría esta noticia que nos trae esperanza al sector Mipyme”. Luego agregó, “estamos convencidos que el sector Mipyme es el que va a desarrollar Honduras” y pidió a toda la población guardar las medidas de bioseguridad para poder mover aún más el sector económico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, indicó que, “hoy estamos trazando la ruta para continuar con los 274 mil empleos que hay en turismo y con más de mil doscientos pequeños hoteles”.

Oseguera también pidió a los viajeros durante la Semana Morazánica observar las medidas de bioseguridad para evitar la continuidad de la propagación del nuevo coronavirus.

Para la directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, “este acuerdo va a significar una reactivación de las Mipyme y en consecuencia va a venir a reactivar toda la economía”.

Los beneficios del acuerdo se traducen en mayores plazos y menores tasas de interés para los emprendedores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *