Plaga de langostas invade localidades en Argentina

junio 24, 2020

La llegada de las langostas ha incomodado bastante a los habitantes; las autoridades se encuentran en alerta porque amenazan los cultivos

Argentina

Las langostas nuevamente están incomodando con su presencia en algunas partes de Argentina, recientemente, videos compartidos en las redes sociales muestra como miles de estos ejemplanes invaden las calles, plazas, autos y todo a su paso.



En algunas provincias en el norte de Argentina, los habitantes están sufriendo esta plaga de langostas que se pueden mover hasta 150 kilómetros en un día, cuyo control es “tan complejo como necesario”, como informaron los especialistas y autoridades del país.

Trasciende que esta plaga llegó a territorio Argentino a finales de mayo, desde Paraguay.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en la actualidad, la plaga se encuentra entre Villa Ana y Cañada Ombú. “La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, señalaron.

SENASA y calidad agroalimentaria vigila a las langostas desde el 11 de mayo, cuando recibieron diversas alertas por parte de autoridades de Paraguay, sobre la posible llegada de la playa a ese país.

Aunque la presencia de esta plaga es algo molesta para la población, hasta el momento no se registran daños a cultivos, pero a pesar de ello, se lleva a cabo un control parcial para que las langostas no causen grandes inconvenientes en la localidad.

“Esta invasión que estamos sufriendo en este momento no es una novedad, ya que años anteriores hemos tenido una situación similar por lo cual era previsible que durante el 2020 se repitiera este escenario”, expresó Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del SENASA.