Piratas informáticos atacan a The New York Times

agosto 28, 2013

12 horas después de haber sido atacado, el sitio web del diario The New York Times se mantenía inaccesible hasta la mañana de este miércoles, anunció el medio en su cuenta de Twitter. El apagón fue el resultado aparente de un ataque malintencionado contra el nombre de dominio de la empresa.

Los usuarios de Twitter informaron que el sitio se «cayó» a las 15:00 horas (local) de este martes. Algunos usuarios también reportaron dificultades para entrar al sitio y a las aplicaciones móviles del Times.



El periódico publicó un mensaje en su página de Facebook a las 17:00 horas en el que dijo: «Muchos usuarios están teniendo dificultades para entrar a The New York Times en línea. Estamos trabajando para solucionar el problema. Nuestra evaluación inicial del corte es muy probablemente el resultado de un ataque externo malintencionado».

Varios usuarios de Twitter publicaron imágenes con el mensaje «Hacked por SEA (Syrian Electronic Army, por sus siglas en inglés)», que dijeron haber recibido al visitar la página del The New York Times. El Ejército Electrónico sirio ha atacado con frecuencia a los medios de comunicación estadounidenses. El grupo se ha introducido en las transmisiones de Twitter de Associated Press y The Washington Post. El 15 de agosto hackearon por un momento, los sitios web de varias organizaciones de noticias importantes, incluido CNN, que redirigía a una página de SEA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *