PINU-SD solicita al CNE ampliación de plazo para subsanar inconsistencias

junio 25, 2021

Honduras

El Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) solicitó al Consejo Nacional Electoral que amplíe de cinco a diez días el plazo para subsanar las inconsistencias encontradas en las solicitudes de inscripción de planillas de candidatos a cargos de elección popular para los comicios generales de noviembre próximo.



El PINU-SD recuerda al CNE que para el proceso de elecciones Primarias de marzo pasado, el plazo de subsanación fue de diez días y que no hay razón para haber cambiado el plazo.

Por otra parte, el PINU-SD rechaza que se descalifique a candidatos porque no aparecen en el Censo Nacional Electoral, ya que la versión del censo aún no se ha completado, así como tampoco la depuración de los traslados irregulares detectados en ese listado de electores.

Para el PINU-SD el cambio en el plazo para corregir las inconsistencias en las solicitudes de inscripción de candidatos, “incumple los principios de imparcialidad, imparcialidad, no discriminación, buena fe e igualdad, establecidos en la nueva Ley Electoral, ya que, en las elecciones Primarias de los partidos políticos en contienda, se concedieron plazos diferentes y muy discrecionales para tales enmiendas”.

El PINU-SD presentó nóminas en corporaciones municipales en 216 municipios y candidaturas a diputados en diecisiete Departamentos.

Mientras tanto, la planilla presidencial, se presentó en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) bajo la denominación, Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), encabezada por Salvador Nasrralla Salum y con Doris Gutiérrez, Hilda Aracely Pacheco y Santos Noé Ortíz como designados presidenciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *