Pinto: «Modificar un equipo en tres días no se puede»

marzo 27, 2017

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, declaró en rueda de prensa a un día del crucial partido ante Costa Rica.

San Pedro Sula, Honduras

Este martes se afronta un nuevo reto en la Selección. Apenas el pasado viernes Honduras cayó por seis goles a cero ante Estados Unidos. Pero el calendario apremia y también da chance de borrar la mala imagen dejada en San José, CA.

Esta mañana, Jorge Luis Pinto atendió a los medios de comunicación antes de la sesión de entrenamiento. El estratega colombiano dejó en claro que será difícil ver reformas en el planteamiento y que lo diferente estará más en la mentalidad de los jugadores que en lo táctico.



«Este es un partido que representa muchísimo para nosotros, para la clasificación, para la tranquilidad de poder seguir en este camino hacia Rusia 2018», comenzó diciendo el seleccionado nacional.

Cuando se le preguntó sobre los cambios que habrá para este martes, Pinto aseguró que ya tiene claro lo que se hará: «Modificar un equipo en tres días no se puede. Me parece que los jugadores experimentados deben estar en el partido, porque son los que mejor respuesta dan a estas necesidades de momentos duros que hay que saberlos responder con personalidad. De pronto el joven tiene fútbol pero el experimentado debe sacar la responsabilidad y el temple en este partido que no es fácil», indicó.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que deje el banquillo si llega a perder ante los ticos. Ante la interrogante, Pinto prefirió esquivarla. «Cambie la pregunta, hoy solo del partido, hoy solo tengo una premisa que es ganar el partido como sea», respondió.

Además dio su opinión acerca de la Selección de Costa Rica, a la cual dirigió y llevó a los cuartos de final del mundial de Brasil 2014. «Espero un equipo ordenado, el duelo contra México no fue malo, es bueno dentro de sus características, han madurado mucho, tienen buen roce», manifestó.

Honduras enfrentará a la Selección de Costa Rica el martes a las 3:05 pm en el Estadio Morazán.

Le puede interesar: RUSIA 2018: Diario tico saca de contexto visita a Chamelecón

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *