Pilotaje en restaurantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula iniciará con el 50% de su capacidad

septiembre 18, 2020

Al entrar al establecimiento se tomará la temperatura y se aplicará gel de manos para todos los clientes.

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial acordó iniciar el pilotaje de restaurantes con la apertura de 30 restaurantes en Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula, pero solo con el 50 por ciento de su capacidad.



Los restaurantes podrán abrir a partir del lunes 21 de septiembre, sin embargo deberán seguir estrictas medidas de bioseguridad.

El distanciamiento de las mesas será un factor clave en los restaurantes que abrirán sus puertas, además tanto las mesas como los pasillos del restaurante deberán estar respectivamente señalizadas

En algunos casos, el menú será mostrado vía código QR para ser escaneado con los dispositivos móviles, esto con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el contacto entre el cliente y los meseros.

Todos los utensilios deberán ser desinfectados para el uso de los comensales, asimismo, deberán ser instaladas estaciones con alcohol gel antibacterial.

Cabe señalar que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tendrá que confirmar dicha información el próximo domingo 20 de septiembre, vía cadena nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *