Piden suspender al actual directorio del RNP

julio 16, 2018

“Deben suspender al actual directorio para llevar a cabo la intervención”, Augusto Aguilar

Tegucigalpa, Honduras

El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que si el Registro Nacional de las Personas (RNP) no está funcionando bien, la intervención es positiva.



“Si hay irregularidades o actos de corrupción está bien que intervenga pero veo una gran contradicción en esa propuesta. Por una parte dicen que la van intervenir y van a nombrar tres comisionados y por otra que no van a suspender a los actuales funcionarios”, señaló Aguilar.

“O se hace una cosa o la otra pero que expliquen bien de qué se trata la intervención. Si son asesores que lo digan porque cuando se nombra una interventora es para sustituir temporalmente quien dirige la institución”, aclaró.

Además: Julissa Villanueva reitera que muerte de Sherill Yubissa fue homicidio

En la última sesión el Congreso Nacional presentó una iniciativa de Ley para intervenir el RNP, con la finalidad de hacer un estudio que revele la situación actual de la institución de seguridad nacional.

“Se está hablando de una comisión interventora como una palabra rimbombante, donde las funciones son diferentes. No sé si esto sea suficiente para sanear el registro siempre dicho que hay qué analizar la conformación tanto del RNP como del TSE”, dijo.

“De la reformas electorales que se han mencionado, creo que lo de la segunda vuelta es urgente. Los organismos internacionales lo han aconsejado”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *