Piden sancionar a consumidores residenciales, industriales o comerciales que hurten energía

septiembre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Si existe un consumidor residencial, industrial o comercial que esté hurtando energía eléctrica, debe aplicársele la ley, demanda el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García.



Según García, los mayores deudores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son las instituciones del Estado.

“Ojalá que implementen la ley como debe ser, y si hay algún consumidor residencial, comercial o industrial que no está pagando energía eléctrica, que se lo demuestren y se le aplique la ley porque no hay que medir con vara distinta”, apuntó.

Manifestó que si existe un consumidor que tiene algún problema, se debe establecer el procedimiento de resolución de conflicto pertinente con el debido proceso y concretarse arreglos o planes de pagos.

“Hay gente que utiliza energía de punta que pueden ser políticos, militares, narcotraficantes, jóvenes millennials o gente que está en las empresas, pero el que esté incumpliendo debe ser sancionado por el hurto de energía”, declaró.

Finalmente, cuestionó que los que pagan honestamente energía eléctrica tengan que estar cargando con las cuentas de los hurtadores de energía.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *