Piden retomar las reuniones del pre-diálogo

abril 30, 2018

El diputado Juan Carlos Elvir cree que es necesario volver a dialogar junto a la ONU

Tegucigalpa, Honduras

Una semana después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suspendió las reuniones del pre-diálogo por el retiro de la oposición política, varios sectores claman a estos sectores porque retomen las pláticas y dejen a un lado los intereses personales.



Hace más de una semana los representantes del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se retiraron de las mesas preparatorias del diálogo nacional que se venían realizando desde hace dos meses en la casa de la ONU, lideradas por el coordinador residente, Igor Garafulic.

Relacionado: Junta de convocantes: Planifican reactivar el diálogo nacional

Detrás de Nasralla también se retiraron los representantes del Partido Liberal, dejando solo con el interés de encontrarle salidas a la crisis electoral al Partido Nacional y a los representantes del Gobierno de la República.

“Es necesario reanudar el pre-diálogo político, en primer lugar, porque una de las principales premisas del partido Libertad y Refundación (Libre), es el tema del mediador internacional y este no se puede contactar como dijo en una ocasión Garafulic, si no tiene los términos de referencia a qué viene”, explicó el diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir.

El diputado señaló que primero se deben de crear las condiciones para que venga un mediador internacional como pide Libre y el pre-diálogo es la mejor plataforma para tratar todos estos asuntos.

“Si no se crean las condiciones para que venga el mediador, nadie va a correr el riesgo de venir a desprestigiarse a un país donde no se sabe exactamente qué es lo que se quiere, por lo consiguiente es de vital importancia que se retome el tema del pre-diálogo”, agregó Elvir.

La coordinación de Libre que dirige el expresidente Manuel Zelaya, prohibió a sus militantes que participen en las reuniones de pre-diálogo mientras no haya un mediador internacional.
Tampoco han definido su participación en la comisión de asuntos constitucionales que les designó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *