Piden que Sinager se reúna con el CNE para controlar concentraciones políticas

enero 28, 2021

La Mesa Multisectorial ya se reunió con el Consejo Nacional Electoral

Honduras

La Mesa Multisectorial invitó a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) a una reunión para discutir sobre el riesgo de las masivas campañas políticas.



La Mesa admitió que se deben aplicar medidas más estrictas debido al relajamiento de la población que ha aumentado tanto la positividad como la mortalidad a causa del virus.

Se solicitó el apoyo del CNE para establecer el adecuado protocolo de bioseguridad en las concentraciones políticas, que ya se vieron en gran cantidad el último fin de semana.

También pidió que el Sistema Nacional de Riesgo Sinager se reuniera con el CNE para hablar sobre el protocolo y garantizar que todos los partidos políticos lo cumplan.

La consejera presidente del CNE, abogada Ana Paola Hall García, indicó que trabajan en la redacción de oficios que serán enviados lo más rápido posible a los diferentes partidos políticos, en los cuales se les solicitará las agendas de sus campañas.

Aunque indicó que el CNE no cuenta con las suficientes facultades para prohibir las reuniones políticas, como consejeros de esta institución están abiertos a una reunión con el Sinager para lograr soluciones en conjunto para la supervisión de estas actividades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *