Solicitan al TSE anular elecciones internas del Partido Liberal

agosto 29, 2018

El profesional del derecho considera que se violentaron el artículo 106 de la Ley de Electoral y de las Organizaciones Políticas el cual establece que se deben realizar elecciones internas para elegir a las autoridades y lo incumplieron.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Abogado Guillermo Montalván Toscano, presentó un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde solicita se declare nula las elecciones internas del Partido Liberal, en consecuencia la elección de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Además solicita la nulidad de los consejos departamentales y locales derivadas de la elección interna y se pide que se nombren autoridades transitorias.

Lo anterior en virtud que el profesional del derecho considera que se violentaron el artículo 106 de la Ley de Electoral y de las Organizaciones Políticas el cual establece que se deben realizar elecciones internas para elegir a las autoridades y lo incumplieron.

También, el escrito establece que se violaron los artículos 5, 9, 24, 26 y 52 de los estatutos internos del Partido Liberal.

Hasta el momento el TSE no se ha pronunciado al respecto.

Piden al TSE anular de elecciones del Partido Liberal

Le interesa: ATIC secuestra documentos en sedes del PL y PN (FOTOS)