Piden legalizar venta y uso de la “píldora de emergencia”

marzo 27, 2014

El tema de la píldora de emergencia o día después, entra nuevamente en debate en el Congreso Nacional, tras el proyecto presentado por el diputado, Antonio Leiva, quien propone la legalización del uso y comercio del producto.

Grupos de diferentes sectores de la sociedad civil manifiesta su opinión acerca del controversial anticonceptivo.



El proyecto pide autorizar y permitir, de acuerdo a las normas aplicables al caso establecidas en el Código de la Salud; la promoción, venta y compra relacionada con la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y promueve la distribución pagada o gratuita y la comercialización de fármacos de anticoncepción de emergencia en farmacias, droguerías o cualquier otro método de adquisición.

El acuerdo ejecutivo 2744 del 21 de octubre de 2009, prohibió el uso de las PAE, por ser contrario a los criterios médicos y científicos de organismos nacionales e internacionales que apoyan el uso de ese recurso como un método anticonceptivo oral de emergencia.

El uso de este medicamento se prohibió tras la teoría que es un abortivo y no un anticonceptivo, aunque médicos y científicos no se ponen de acuerdo con el funcionamiento de la pastilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *