Piden justicia para Berta Cáceres en Nueva York

mayo 10, 2016

Defensores de los derechos de los indígenas y de protección del medioambiente protestaron en Nueva York el martes para pedir una investigación independiente del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, conocida por su oposición a un proyecto hidroeléctrico en tierras ancestrales de la etnia lenca.

Los activistas, de los grupos Grassroots Global Justice Alliance e Indigenous Environmental Network, entre otros, se concentraron frente al consulado hondureño y después se dirigieron a la misión del país centroamericano hondureña ante Naciones Unidas con pancartas que decían: «Berta vive, la lucha sigue» y «Justicia para la madre tierra».



El grupo pidió una investigación del asesinato dirigida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También exigieron el fin de entrenamientos militares estadounidenses y ayuda militar estadounidense a Honduras.

Cáceres ganó prominencia internacional cuando fue galardonada con el prestigioso Premio Ambiental Goldman el año pasado. La activista lo obtuvo por movilizar a la población lenca para suspender la construcción de una represa a través del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, agrupación que ayudó a fundar hace más de 20 años. (Tomado de AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *