Productores de Leche piden a grupos anárquicos liberar carreteras

diciembre 7, 2017

Dejemos este clima de enfrentamiento y respetemos la institucionalidad, demanda Edgardo Leiva

Tegucigalpa,Honduras

Llamamos a la reflexión de estos grupos anárquicos que liberen las calles y carreteras por favor y dejen al pueblo hondureño trabajar en paz.



Así lo sugirió Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Honduras (Aprolecheh) luego de repudiar la toma de carreteras por parte de manifestantes.

Estas tomas han afectado el transporte de productos de primera necesidad.

En ese sentido, el dirigente sugirió que “dejemos este clima de enfrentamiento y tratemos de resolver los problemas respetando la institucionalidad”.

Relacionado: Por disturbios EEUU emite alerta de viaje a Honduras

“Empecemos una etapa de prosperidad, pues el sector lácteo iba muy bien con un crecimiento del cinco por ciento”.

“Pero esto creará una desmotivación y nos preocupa la reducción de ingresos de esos pequeños productores”, lamentó.

“Estamos sumamente preocupados por el impacto que está sufriendo el campo por esta situación, las tomas de carreteras y el vandalismo están provocando que los productores de leche estén en una situación muy difícil”, agregó.

“Nosotros como industriales también estamos muy preocupados, pues tenemos siete días ya de estar recibiendo solamente el 13 por ciento de la recolección de leche”, detalló.

“La industria recibía más de 500 mil litros de leche al día, y ahora solo está recibiendo unos 64 mil litros diarios”, detalló.

“Nos preocupa porque la gente del campo está dejando de recibir ingresos, lo que demuestra que los políticos a quienes afectan con sus acciones es al ciudadano más pobre”, expresó.

“En una zona de la costa Atlántica, que incluye La Ceiba, Olancho, Yoro, se nos está dificultando el transporte del producto, lo que nos generará graves problemas de desabastecimiento”, advirtió.

“Además, el productor tiene dificultades con la ganadería, pues le va afectar su ciclo de producción”, según el dirigente

“Esta es la época más baja en la producción de leche, por el clima, estacionalidad, pero esto es peor a causa de los vándalos que afectan incluso a la gente que votó por ellos”, comentó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *