Piden cuatro años de cárcel para el presidente de la FIFA

mayo 11, 2020

La justicia brasileña dictaminará próximamente si la FIFA incurrió en un delito de violación de patenres. El inventor reclama una indemnización millonaria

 

Zúrich, Suiza



Los inventores del spray con el que los árbitros marcan el terreno de juego salieron nuevamente a la carga y piden cuatro años de cárcel para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y una indemnización de 100 millones de dólares, por violación de patentes y uso sin autorización expresa.

Pablo Silva y Haine Allemagne son los creadores de este famoso producto con el cual, los silbantes delimitan la distancia para el cobro de faltas. Hace cuatro años hicieron la demanda en Brasil y en estos días buscan la primera victoria.

«Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», dijo Silva a Diario AS.

Los inventores aseguraron que tenían un acuerdo con Josep Blatter y Julio Grondona para ganarse 40 millones de dólares por el spray, sin embargo, el escándalo del FIFA Gate y la muerte de Grondona impidieron seguir la negociación.

«Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos».

Según el medipo español, por cada uso del spray desde 2017 la multa equivale a 15,000 dólares, por lo que ahora se han acumulado más de 100 millones que le corresponden a ambos creadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *