Piden construir cárcel de máxima seguridad para menores

mayo 21, 2017

Religioso pide que menores que cometan delitos repudiables sean juzgados como adultos y enviados a una cárcel de máxima seguridad.

Tegucigalpa, Honduras 

Una cárcel de máxima seguridad para ubicar a los menores de edad que han violado y asesinado en reiteradas ocasiones pidió al gobierno el reconocido reverendo Mario Fumero, dedicado al manejo de programas de rehabilitación.



A juicio del religioso, todo aquel menor que haya cometido un hecho repudiable por la sociedad debería ser enviado a una cárcel de máxima seguridad y juzgado como una persona mayor,  y una vez que logre la mayoría de edad tendría que ser trasladado a una prisión para adultos.

Lea también: Honduras: Unos 41 bebés violados por menores de edad (VIDEO)

El también director del Proyecto Victoria citó que “los infractores con delitos menores deben estar totalmente separados de aquellos jóvenes que son miembros de maras y pandillas que a tan corta edad ya han cometido delitos dantescos”.

Fumero considera que una cárcel de máxima seguridad, como “El Pozo”  y “La Tolva” son opciones que les podrán permitir a las autoridades clasificar a los jóvenes según el grado del delito que han cometido y así separarlos.

Para el reverendo Mario Fumero, los actuales centros de internamiento para menores son “muy vulnerables” y quienes están a cargo de estos establecimientos son sobornables.

En los últimos días, siete menores se fugaron del Centro Pedagógico Renaciendo, en el momento en que se registró una reyerta entre los mismos internos.

Los menores son miembros de la Pandilla 18 y se encontraban internos en el módulo número cinco. Luego de la reyerta y al momento de contar a los recluidos, las autoridades se percataron que faltaban siete menores.

Lea también: Así trasladan 650 pandilleros a La Tolva (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *