Piden a políticos rendición de cuentas

septiembre 19, 2013



El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, pidió una rendición de cuentas de los partidos políticos sobre el origen de los fondos de sus campañas para “evitar que lleguen al poder, personas que sean marionetas de los dineros mal habidos”.

La exigencia en materia de transparencia, honestidad y de responsabilidad es universal, sin fronteras ni barreras ideológicas, dijo Custodio.

“Para mí,  tanto la izquierda como el centro y la extrema derecha tienen que rendir cuentas, es tanto el peligro de una inversión política dudosa que debemos prevenir que lleguen al poder político, gentes que van a ser marionetas de los dineros mal habidos”, puntualizó.

Explicó que el tema de financiar una campaña política siempre ha sido interesante, porque en aquellos tiempos hubo inversionistas que daban partes iguales a los dos partidos y quizás daban un poquito más, bajo la mesa, al partido de su preferencia.

 “Es una obligación demostrar mi buena fe desde el momento mismo que yo trabajo en política y decir de donde provienen mis fondos”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *