Piden a la población denunciar comercios que incrementen precios durante la crisis del Covid-19

marzo 27, 2020

Un equipo de Fiscales efectuará las actuaciones necesarias para comprobar la infracción.

Tegucigalpa,Honduras

Ante la amenaza epidemiológica del Covid-19, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) hace un llamado a la población sobre la importancia de la denuncia para proceder a inspeccionar negocios en los que se han aumentado los precios de productos de primera necesidad.



Lo anterior, en cumplimiento a decretos de emergencia y control de precios emitidos el 18 de marzo pasado.

Destacar, que en el momento que el ciudadano interponga una denuncia se requiere que brinde la siguiente información: Nombre de la pulpería o negocio, dirección exacta, producto que vendieron a más alto precio, día que hicieron la compra y si fuese posible incluir fotografía, factura y nombre de la persona ofendida.

De esta manera, un equipo de Fiscales efectuará las actuaciones necesarias para comprobar la infracción, a efecto de coordinar con autoridades correspondientes el inicio de un procedimiento administrativo que conlleva a sanciones o multas por alterar precios de la canasta básica.

De nuevo, el Ministerio Público refrenda su compromiso en salvaguardar la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *