Piden a electores no votar por personas que podrían tener nexos con el narcotráfico

noviembre 6, 2013



El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo un llamado a las personas que ejercerán el sufragio el próximo 24 de noviembre, que si tienen conocimiento que algún candidato a cargo de elección popular está metido o tiene nexos con el narcotráfico que no voten por ese político.

Custodio se refirió a que estamos en un proceso electoral en donde  se advirtió del peligro de la narco-política, ya que a los partidos políticos no se sabe quién los financia.

Hay que confiar mucho, dijo Custodio, en que los candidatos estén libres de esas sospechas para saber escoger por quién se va a votar.

Eso lo digo en cuanto al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y  las corporaciones municipales, indicó.

Una encuesta victimológica hecha en julio del 2012 por la firma Borge y Asociados, a petición del CONADEH,  sobre una muestra de 840 entrevistas con un nivel de confianza del 95%, reveló  que seis de cada diez hondureños consideran que los narcotraficantes tienen mucha y algún grado de influencia,  tanto en su municipio como en el departamento.

La encuesta establece que tanto el 60.1% y como el 61.5% de los hondureños considera que los narcotraficantes tienen mucha y algún grado de influencia tanto en el municipio como en el departamento, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *