PIA y Múnich harán millonaria inversión en protocolos de bioseguridad en Toncontín

septiembre 25, 2020

Los nuevos operadores de la terminal aérea de la Capital dotarán al aeropuerto de la última tecnología en prevención ante el Covid-19

Tegucigalpa, Honduras

El próximo martes tomarán posesión de las operaciones y administración del Aeropuerto de Toncontín el concesionario Palmerola International Airport (PIA), acompañado del operador Aeropuerto de Múnich.



En el último mes, PIA y Múnich ya han realizado una serie de visitas, estudios, evaluaciones, inversión en logística y tienen un equipo de expertos trabajando para mejorar la experiencia de usuario que se brindará a los viajeros en la terminal aérea de Tegucigalpa.

PIA y Munich informaron que entre sus máximas prioridades está velar por la salud y seguridad de los pasajeros en Toncontín, por lo que se ha realizado una millonaria inversión en protocolos de bioseguridad, ya se tiene lista toda la parte logística y el personal que garantizará la bioseguridad en el aeropuerto.

Según informó el concesionario Palmerola International Airport, la inversión en protocolos de bioseguridad están destinados a dotar a la terminal aérea de tecnología de primer nivel en prevención ante el Covid-19.

Entre las innovaciones que implementarán PIA y Munich en Toncontín se encuentra la instalación de un moderno Procesador de Bioseguridad, único en el país; donde se realizará todo el proceso de verificación del estado de salud del pasajero y sanitización.

El Procesador de Bioseguridad incluirá tecnología de primer nivel como las cámaras termográficas donde se medirá la temperatura de los pasajeros de forma automática, mientras caminan; es decir, sin necesidad de que se detengan, evitando aglomeración de pasajeros y agilizando el proceso.

“En este Procesador de Bioseguridad se contará con el mejor equipo y personal especializado para realizar las evaluaciones previas a los pasajeros que vayan a viajar desde la terminal y así tengan la tranquilidad de que se están tomando las más estrictas medidas para garantizar su salud. Además agilizará en un 100% todo el proceso de prechequeo y de bioseguridad”, expresó Peter Fleming, Director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece Palmerola International Airport.
En el procesador también se realizará la revisión de documentos, con el fin de garantizar que todos los pasajeros cumplen con los requisitos y llevan los documentos necesarios para poder realizar su viaje.

“Entrarán a la terminal con el prechequeo realizado. El objetivo es que el flujo sea constante, que no tengamos filas para realizar ningún proceso en el aeropuerto, y que los pasajeros sientan que tuvieron una excelente experiencia al viajar y estén seguros con las medidas de bioseguridad”, detalló el ejecutivo.

También destacó que se realizará una fuerte inversión en señalización de bioseguridad y para orientar mejor los flujos en todas las áreas del aeropuerto.

Se reestructurarán algunas áreas para lograr una operación más rápida y eficiente. También contarán con personal exclusivo para asesorar, orientar y ayudar a los pasajeros durante su paso por la terminal, detalló el Director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

El aeropuerto de Toncontín también tendrá con una clínica y personal médico para brindar asistencia a los viajeros. Entre otros, cambios que se emplearán.

“Queremos que los pasajeros experimenten desde el primer día el cambio, que vean que hemos trabajado con el mejor equipo de profesionales e instalado la mejor tecnología para darles una atención de primer nivel”, detalló Fleming.

Añadió que estos cambios serán un reflejo de la gran experiencia y el modernismo que ofrecerá el Aeropuerto Internacional de Palmerola, una vez inicie operaciones.

PIA y Munich tomarán la operación de Toncontín mientras se realiza el traspaso de los vuelos internacionales del aeropuerto de la Capital hacia la terminal de Palmerola.

Personal y contrataciones
Se dio a conocer que la mayoría del personal que labora actualmente en el aeropuerto de Toncontín seguirá trabajando en la terminal aérea, ya que serán recontratados por Palmerola como nuevo operador.

Además se capacitará al personal para que brinden el mejor servicio y estén al día en cuanto a lo último y mejor en operaciones aeroportuarias.

En cuanto a las aerolíneas, se ha puesto en marcha un plan agresivo con el fin de incentivarlos a seguir operando e incluso buscamos que vayan contemplando aumentar sus vuelos de cara a la próxima apertura del Aeropuerto de Palmerola.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *