Pfizer reduce temporalmente la producción de vacunas

enero 15, 2021

Pfizer se ha comprometido a que las dosis asignadas a la Unión Europea para el primer trimestre se entreguen según lo previsto.

Nueva York, Estados Unidos

Pfizer reducirá temporalmente la producción de su vacuna contra la COVID-19 a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año, según ha confirmado la compañía en un comunicado.



Unos planes que no afectarán a la entrega de las dosis previstas durante este trimestre para los países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, según ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Aunque Pfizer no ha detallado fechas concretas, sí que ha asegurado que el proceso «afectará temporalmente los envíos a finales de enero y a principios de febrero», pero «proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo».

Para incrementar su capacidad productiva, la farmacéutica estadounidense tiene que llevar a cabo modificaciones en sus instalaciones localizadas en la planta de Puurs, en Bélgica. Estas mejoras requerirán asimismo de aprobaciones adicionales por parte de las agencias reguladoras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *