Pfizer asegura que producirá millones de vacunas contra el coronavirus para fin de año

mayo 4, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado, hasta el momento, 70 vacunas en desarrollo en diferentes partes del mundo.

Redacción

Los científicos y las compañías farmacéuticas se encuentran en una carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad que ha causado una pandemia y consecuencias sociales y económicas a nivel mundial aún desconocidas.



En ese sentido, Pfizer asegura que producirá millones de vacunas contra el coronavirus para fin de año, lo que marcaría un récord en el desarrollo de un fármaco de esta naturaleza.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el objetivo de la farmacéutica estadounidense es producir entre 10 y 20 millones de vacunas para cuando termine 2020, dosis que se utilizarían para emergencias. En este momento está desarrollando el fármaco en conjunto con la compañía alemana BioNtech, y ya lo ha probado en humanos.

El medicamento utiliza la tecnología de “ARN mensajero” que nunca antes se había usado en una vacuna y que, se espera, pronto se comience a probar en Estados Unidos también.

“Por supuesto que necesitamos ver y esperar para ver cómo se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna, con suerte en los próximos meses”, le dijo la directora global de Pfizer Vaccines, Nanette Cocero, a la agencia periodística.

Otros gigantes farmacéuticos también compiten para desarrollar una vacuna. AstraZeneca se unió a las pruebas que realiza la Universidad de Oxford en voluntarios. Moderna, Johnson & Johnson y Novavax trabajan en sus propias vacunas.

Julie Gerberding, ex directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) y actual directora del área de pacientes de Merck, advirtió que hay muchos aspectos del nuevo coronavirus que la La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado, hasta el momento, 70 vacunas en desarrollo en diferentes partes del mundo.ciencia desconoce, por lo que una vacuna inicialmente exitosa puede volverse ineficaz después.