Pese al «caos» Barcelona es primero

septiembre 9, 2017

Barcelona dejó atrás el fracaso de la Super Copa y se afianza en La Liga; Hizo manita en el Derby y es primero

 

Barcelona, España



Contraste de realidades en un solo equipo. El Barcelona tuvo un accidentado mercado de fichajes y una penosa Super Copa ante el Madrid. Pero en el inicio de Liga, ganan tres de tres y son líderes indiscutibles.

Es cierto, es apenas el comienzo y los dos primeros juegos, pese a ganar, el Barcelona no convenció. Sin embargo, en el Derby de Cataluña, los culés se afianzaron para ganar con manita incluida. Además, logró lo que el Madrid no ha hecho, ganar los dos partidos de local.

Espanyol tuvo para asustar. A Piti se le negó el gol por el poste y en las demás chance faltó una pizca de suerte. Aunque también gozaron de alguna desconcentración del Barca, como un pase de Jordi Alba que si hubiese sido otro delantero, con más frialdad, los periquitos anotaban su tanto.

Messi imparable

El Barca aún tiene a Messi. Renovado o no, ya lleva cinco goles gracias a los tres que anotó hoy. El primero, a pase de Rakitic y en posición adelantada, ventaja que no aprovechó al inicio por recibir de espaldas y tener que quitarse un par de marcas para disparar al ángulo. El segundo, una linda jugada con Suárez, accidentada en su conclusión, pero que daba muestra de la memoria colectiva que hay entre los sudamericanos.

El tercero, fue gracias a una genialidad de Iniesta, que volvió a mostrar el fútbol que ya se le extrañaba. Habilitó para que  la ofensiva  terminara con un Messi solitario y cómodo, aquello que para la Selección de Argentina es imposible de hacer. La Pulga concluyó con facilidad y Valverde ya se sentía lo suficientemente tranquilo para los cambios.

Ousmane Dembelé entró animado y relajado. Se atrevió a dar una que otra pincelada y entendió, en el último gol, su función en el campo. El francés asistió a Luis Suárez quien estaba en mejor posición y  terminó con sobriedad para que se le diera el gol tan negado.

Pique, también se despachó con gol. El jugador que más ha sufrido como culé, el momento extraño del Club, aporta para que las cosas comiencen a tomar otro rumbo. Pero esto es solo La Liga, el martes se viene la Champions y ante un rival que trae malos recuerdos, la Juventus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *