Pese a supuestas compras sobrevaloradas, director de Invest-H dice que no renunciará

mayo 20, 2020

Adelantó que demandará a los funcionarios del CNA

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, aclaró que el presidente Juan Orlando Hernández no le ha pedido que renunciara de su cargo.



La declaración llega después de que el Consejo Nacional Anticorrupción elaborara un informe en el que se denunció las compras hechas por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En el foro La Entrevista de Canal 11, Bográn declaró que los señalamientos no lo llevarán a dimitir; incluso adelantó que demandará a funcionarios del CNA.

“No voy a renunciar de mi cargo y voy a continuar al frente de esta postura, de esta posición, dignamente, como ciudadano responsable y comprometido con la salud del país”, resaltó Bográn.

Agregó que el presidente Hernández “no me ha pedido retirarme del cargo. A diferencia de muchos otros funcionarios dentro de la administración pública, mi equipo de trabajo y yo somos gente de carrera administrativa. Tengo 14 años de estar dentro de esta institución, todos estamos comprometidos con Honduras, no con un partido político, ni con una institución en particular”.

 Bográn avisó que va a presentar una demanda judicial contra los funcionarios del CNA, Gabriela Castellanos y Odir Fernández, por calumnias e injurias, a raíz del informe sobre las compras de emergencia realizadas por Invest-H.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *